logo

Bienvenido al Catálogo Bibliotecas Finis Terrae

Descubre nuestra colección

Amazon cover image
Image from Amazon.com

Radiografía de una derrota : o cómo Chile cambió sin que la concertación se diera cuenta / Eugenio Tironi.

By: Material type: TextTextPublication details: Santiago de Chile : Uqbar, 2010.Description: 252pISBN:
  • 9789568601652
Subject(s): DDC classification:
  • 320.983 T597r; 2010
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA BIBLIOTECA CENTRAL U.F.T BIBLIOGRAFÍA 320.983 T597r 2010 (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 137505
LIBRO BIBLIOTECA CENTRAL U.F.T LIBROS 320.983 T597r 2010 (Browse shelf(Opens below)) c.2 Available 125515
LIBRO BIBLIOTECA CENTRAL U.F.T LIBROS 320.983 T597r 2010 (Browse shelf(Opens below)) c.3 Available 125516

Eugenio Tironi ofrece aquí una explicación contundente e informada sobre la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales 2009 - 2010. Lo hace yendo más allá de las cuestiones contingentes para develar cómo lo sucedido con la campaña de Frei no fue sino el síntoma de una enfermedad mucho más grave que venían arrastrando la Concertación y sus partidos. Por lo mismo, es un libro imprescindible para los interesados en la reflexión sobre la renovación y el futuro de la política chilena. En Chile hacemos buenas campañas políticas, pero hay poco escrito sobre ellas. En estas páginas el autor, quien fuera actor directo de una campaña -que por derrotada no hay obligación alguna de idealizarla-, desmenuza quirúrgicamente el proceso a través del cual se va armando una campaña política, con énfasis en el vínculo entre el análisis sociológico, los contenidos programáticos y los soportes comunicacionales. Para los lectores interesados en el campo de la comunicación política, este es un libro fundamental. Radiografía de una derrota se organiza en cuatro partes. Primero, da cuenta de la reflexión histórica y sociológica en que se basó el diseño de la campaña Frei 2009. Segundo, expone la estrategia y el desarrollo de la campaña. Tercero, hace un zoom en los aspectos comunicacionales: contenidos, publicidad y franja. Cuarto, hace un balance general, con acento en los errores y deficiencias. El libro termina con una Posdata que proyecta el escenario abierto con el terremoto y el tipo de gobierno constituido el 11 de marzo 2010.

There are no comments on this title.

to post a comment.
©2022 Universidad Finis Terrae. Todos los derechos reservados